La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) del Ayuntamiento de Onda ha habilitado un servicio de asesoramiento gratuito para los vecinos que se hayan visto afectados por las cláusulas suelo, «un tipo de tasa de la hipoteca que beneficiaba a las entidades financieras y que ha sido anulada por el Tribunal Supremo», según han informado desde el propio consistorio ondense.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que ante esta nueva situación, desde el consistorio se ha decidido ampliar la atención que ofrece la Oficina de Intermediación Hipotecaria para solucionar las dudas que planteen los vecinos y explicarles cómo afectan las cláusulas suelo o los gastos de constitución de las hipotecas a la economía familiar, además de cómo reclamar por estos conceptos.

En esta línea, Aguilella ha indicado que espera que este servicio «sea de utilidad y pueda ayudar a que muchas familias sin recursos tengan a su disposición un asesoramiento gratuito que les sirva para reclamar lo que es justo». Está disponible cada martes, de 9.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Cultura. «Esta oficina ya ha conseguido frenar desahucios, ha ayudado a negociar alquileres o refinanciar una deuda, entre otros», indicó.