El alcalde de Onda, Ximo Huguet; y el teniente alcalde de Territorio y Dinamización Económica, Ángel Badenas, se han reunido con el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Diego Romá, para plantear diferentes acciones que ayuden a conseguir el objetivo del actual equipo de gobierno: que el área empresarial de Onda sea declarada Área Industrial Estratégica de la Comunidad Valenciana. Para conseguirlo, el equipo de gobierno está trabajando junto a la entidad en base a la futura ley de la Generalitat de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana que, de momento, se encuentra en fase de anteproyecto.

«El reto es diversificar la economía, así como dar un paso más en la apuesta de este equipo de gobierno por el sector industrial de la zona como estratégico, dándole valor añadido y atrayendo nuevos negocios», ha explicado el alcalde ondense, Ximo Huguet.

Esta futura área estratégica del municipio estaría conformada por 12 polígonos, que ocupan 10 millones de m2, donde el Ayuntamiento mantiene servicios como la recogida de residuos, el alumbrado público o el alcantarillado, entre muchos otros. Además, el consistorio trabaja para establecer la hoja de ruta para ofrecer más prestaciones, consensuándolas con los intereses de los agentes sociales implicados con el reto de ganar competitividad.