+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PATRIMONIO ARTÍSTICO

Onda asume el arreglo del retablo de El Salvador

El ejecutivo local critica el «ninguneo» de la Diputación

 

Imagen del retablo de la ermita del patrón de Onda. - MEDITERRÁNEO

R, D,
29/06/2020

El Ayuntamiento de Onda asumirá con fondos propios la restauración del retablo del ermitorio de El Salvador, patrón de la ciudad, tras el «ninguneo de la Diputación de Castellón, puesto que el actual equipo de gobierno solicitó en junio pasado al Servicio Provincial de Restauración que actuara de inmediato sobre las grandes grietas y otras degradaciones que presenta la obra sacra», afirman desde el consistorio.

Las mismas fuentes señalan que el pasado 30 de mayo, «el Ayuntamiento volvió a reiterar a la institución provincial la urgencia de actuar sobre el retablo, pero tampoco obtuvo respuesta alguna. Previamente, en enero del 2020, se volvió a requerir, presentando un informe técnico que avalaba la urgente actuación».

La pieza que decora el altar de la ermita del patrón de la ciudad presenta dos graves problemas: las grandes grietas producidas posiblemente por los movimientos que se dan en el edificio y la pérdida de preparación y de estrato dorado, debido a la humedad que la madera absorbe.