La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) del Ayuntamiento de Onda ha presentado un balance de las solicitudes atendidas en los últimos meses, «que da fe de la necesidad que había en el municipio de ampliar este servicio», apuntan desde el consistorio.

El equipo de gobierno, liderado por el alcalde Ximo Huguet, vio en el mes de marzo la necesidad de habilitar un servicio de asesoramiento gratuito para los vecinos afectados por las cláusulas suelo, un tipo de tasa de la hipoteca que beneficiaba a las entidades financieras y que ha sido anulada por el Tribunal Supremo. Desde entonces, se han atendido a un total de 43 personas por este tipo de casos.

La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que «estos datos demuestran que había una necesidad real de demanda de información y asesoramiento y, gracias a la ampliación del servicio, muchos vecinos han podido resolver sus problemas hipotecarios».

La oficina también abarca otro tipo de consultas relacionadas con la imposibilidad del pago del préstamo hipotecario, alquiler social, dación en pago y deudas pendientes. También se ha asesorado a los arrendatarios sobre impago de alquiler, desahucios y reclamación de deudas.

«Estas cifras indican que la oficina está ayudando a muchas personas», ha manifestado Aguilella, quien resalta el esfuerzo del consistorio para mejorar el bienestar de «todos los ondenses, en especial, aquellos que pasan por una situación difícil».