Onda creará dos nuevos aparcamientos en el barrio Vila-real para solucionar los problemas de estacionamiento que sufren los vecinos de la zona, según plantearon dentro de la campaña de reuniones participativas Barri a barri, que acogió esta vez este distrito del municipio. La alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, atendió a los ciudadanos junto a sus concejales y explicó la actuación que desarrollarán.

Por un lado, se ejecutará una obra junto al colegio Baltasar Rull que aportará nuevas plazas en superficie y que tendrá también el objetivo de reducir la peligrosidad durante las horas de entrada y salida del centro educativo.

Por otra parte, el Ayuntamiento llevará a cabo otra reforma en la calle Serratella que incluirá, además, una zona de descanso. Ballester aseguró que «es importante darle voz a los vecinos de la localidad». La munícipe añadió que «vamos a escuchar todas las propuestas de nuestros habitantes para mejorar así la ciudad».

MEJORA DE ESPACIOS URBANOS // Los trabajos contarán con una inversión total superior a los 90.000 euros y se integran en la estrategia Onda Bonica de mejora de los espacios urbanos. Cabe recordar que la semana pasada ya se iniciaron las intervenciones de regeneración de la Morería que también forman parte de este plan. En ese caso, el importe consignado alcanza los 400.000 euros y recurrirá a la cerámica local para embellecer las calles.

Por otra parte, los residentes del barrio ya preparan con entusiasmo las populares fiestas en honor a su patrón, San Pascual Bailón, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Por eso, aprovecharon el encuentro para trasladar al equipo de gobierno sus dudas de cara a mejorar la programación y la organización de los festejos, así como diferentes propuestas a llevar a cabo desde el ejecutivo municipal.

La edil delegada, María Prades, explicó algunas directrices para negociar con las promotoras de espectáculos musicales y crear así un programa de calidad y también para conseguir tener unas actividades más limpias.

Por último, se alcanzó un acuerdo para revisar las barreras de las calles e instalar este año un modelo a base de barrotes móviles que facilite y permita un acceso más rápido por parte de los servicios de emergencia, ya que el actual retrasa su actuación.