El verano vuelve a dejar buenas cifras de visitantes a la localidad de Onda. Tanto es así que, durante los meses de junio, julio y agosto, cerca de 7.500 personas se han acercado al punto de información que se ubica en el castillo para conocer los recursos turísticos de la localidad, así como recoger información sobre el monumento más importante de la ciudad. El año pasado estas visitas se cifraron en 4.600. El incremento de un año a otro ha sido del 63%. El alcalde de Onda, Ximo Huguet destaca que “son unas buenas cifras que se pueden achacar al buen trabajo que se realiza desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas.

El departamento ha trabajado durante todo el año para poner en valor los múltiples encantos culturales y naturales que tiene Onda, por ejemplo, participando en algunas de las ferias más importantes del sector. Desde el inicio de la legislatura, este equipo de gobierno ha apostado por la diversificación de la economía y pensamos que el sector turístico es una buena fuente de recursos para los negocios locales, las cifras nos certifican en esta apuesta y nos animan a seguir trabajando en esta dirección”. Uno de los eventos más destacados, en este sentido, es la Feria Medieval.

Además, de estas consultas en el castillo, hay que destacar que unas 1.700 se han llevado a cabo por personas procedentes de otros países.