El Ayuntamiento de Onda concedió licencias de obras mayores por valor de casi siete millones de euros desde enero a octubre. Unas cifras que, a falta de mes y medio para que termine el ejercicio, superan las del 2016.

«Son unos datos muy buenos, ya que las solicitudes del año pasado duplicaban las del 2015. Demuestran que se ha mantenido una tendencia creciente en la economía municipal y que las empresas han acometido mejoras en sus instalaciones al volver a generar beneficios. Es un claro indicador del aumento del valor de las zonas industriales», afirma el alcalde, Ximo Huguet.

Asimismo, el primer edil apunta que «también se han solicitado permisos para construcciones en edificaciones de particulares, por valor de 1.200.000 euros, por lo que se observa además un repunte en este sector, que se ha visto beneficiado de las ayudas que ha otorgado el consistorio para la rehabilitación de viviendas y que lo va a seguir haciendo con subvenciones como las del centro histórico incluidas en el área de regeneración y renovación urbana», puntualiza el primer edil.

Huguet apuesta por continuar trabajando «para que la economía de Onda siga desarrollándose. Es muy importante que se creen nuevos empleos».