El Ayuntamiento de Onda ha incrementado las subvenciones de contratación respecto el año 2015, con un total de 14 contratos en el trimestre abril, mayo y junio, otros 9 contratos en julio, sin contar 8 solicitudes que están pendientes de tramitación, lo que supone otros 22 contratos con un importe máximo de 17.100 euros.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por las cifras registradas, afirmando que “la gestión del equipo de gobierno, ha conseguido que se incrementen las contrataciones, lo que es un indicio de una paulatina recuperación económica en nuestro municipio”. En este sentido, el primer edil ha subrayado que se han presentado en el último trimestre un total de 26 solicitudes, lo que se traduce en 44 contratos subvencionables.

Asimismo, Huguet ha contrastado los datos de contrataciones con el descenso de número de ciudadanos en situación de desempleo, según los últimos datos de desocupación del mes de junio, facilitados por el Servef, que informan de un descenso en 62 parados. Así pues, Huguet ha señalado que respecto a 2015 se ha registrado en 2016 un descenso en 446 personas en paro en el municipio.