El desfile de moda infantil y juvenil de 5 Lobitos en la Font de Dins o plaza del Almudín puso la tarde de ayer punto y final a la parte comercial de la Fira de Sant Miquel en Onda. Algunas de las modelos lucieron tocados y sombreros diseñados por Loles García, de nombre artístico Loletes Debu. En esta ocasión, la iniciativa también tuvo un cariz solidartio, ya que como todos los años, se celebró a beneficio de Cáritas, para que pueda seguir desarrolando sus proyectos.

La Miqueleta, impulsada por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), tuvo como colofón el festival de big bands, con la Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla, en el escenario del Raval de Sant Josep. El concierto sirvió para clausurar el ciclo Jazz de Dins, que se ha celebrado durante los dos sábados centrales de septiembre también en la plaza del Almudín.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, calificó de «éxito rotundo» esta edición de la Fira de Sant Miquel, «con muchísima participación y un gran acierto en las novedades que se han introducido», especialmente La Miqueleta y el MikelFest, un festival de música propiamente en valenciano.

Sargantana Aventura turismo activo, perteneciente también a Hosturiona, organizó actividades infantiles, como cada mañana y cada tarde de las cuatro que ha durado este año el evento, al adelantarse al jueves por la apertura de La Miqueleta. Druida Bar&Drinks preparó un taller de coctelería para público infantil, con mucha asistencia de los más pequeños de la casa.

Ese último día de la Fira, a mediodía, Kids&Us ofreció un story tale en inglés, en el escenario del Raval, junto a la carpa de La Miqueleta, también muy concurrido y con varios niños que hicieron durante unos instantes de actrices y actores. Un taller de merienda saludable, para enseñar a los menores a comer bien, fue otra de las propuestas.