Como ya es tradicional, Onda vive con pasión la Pascua con actividades para todas las edades y públicos. El Col·lectiu Sonora, la Federación de Peñas de la Pascua Taurina y el Ayuntamiento programan actos variados y tanto el casco urbano como buena parte del término municipal presentaba un ambiente muy animado.

La Pascua Sonora, desde las 12.30 horas, contó en la carpa pequeña con la actuación del grupo local de flamenquito De Calle. Fue la música predominante durante la jornada y, después de la paella llegó el turno de Calaverica, de Castellón y Los Makis, también originarios de Onda. A medianoche, fue el desafío de las orquestas Liverpool y Marengo.

Pascua Taurina// En el marco de la XXIV semana de la Pascua Taurina, ayer arrancó el XXI Concurso Nacional de Ganaderías con las vacas y el toro de La Paloma, vencedora de la pasada edición.

El buen tiempo reinante, sin la escasa lluvia que deslució la tarde del sábado, hizo que las gradas de la media plaza y los cadafals que acaban de cerrar la plaza estuvieran repletos de asistentes.

Hoy será el turno de las reses de Benavent, de Quatretonda (Valencia) y el martes es día de descanso, para retomar el concurso el miércoles hasta el domingo.

Los hierros de José Vicente Machancoses (miércoles 19), Pedro Domínguez (jueves 20), Javier Tárrega El Gallo (viernes 21) y Hermanos Ozoz, de Fuentes de Ebro (domingo 23), completan la cita e intentarán desbancarlas.

«Es un elenco de mucho prestigio y nivel, con participantes de Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana», indica el presidente de la Federación de Peñas de la Pascua Taurina, José Luis Figás.

Una velada de vacas enfundadas de Armando Beltrán, el viernes a las 23.00 horas, y un duelo de vacas de Hermanos Miró, El Mijares, Hermanos Cali y Les Coves, el lunes de San Vicente, festivo este año en la localidad, completarán el programa. También habrá un día del socio el domingo 30 de abril, con la cagà del manso, hinchables y carretones, una tarde especial con astados de La Paloma en asfalto, paellas y cena popular, además de la posterior actuación de la orquesta Supermagic en la carpa.

Actos en El Salvador// Por su parte, el consistorio programa actividades para los más pequeños en el ermitorio y el paraje del Salvador. Hoy y el 23 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, continuarán los talleres y otras actividades varias.

Para facilitar el acceso, hay un servicio de autobús gratuito, con horario de ida a las 16.45 horas desde la avenida Montendre y regreso a las 20.15 horas.