El Ayuntamiento de Onda ha concedido 473 ayudas a los autónomos por valor de 996.600 euros, cumpliendo su compromiso de ayudar a salir adelante a los comerciantes y pequeñas empresas que se vieron afectados por la pandemia. Así lo ratifican las actas de las Juntas de Gobierno desde el pasado 27 de abril.

Desde el 1 de junio el consistorio está realizando los ingresos a aquellos autónomos que han aportado correctamente la documentación y justificado sus gastos, expirando el plazo administrativo para presentar la documentación el 31 de agosto. A día de hoy ya se han pagado ayudas por valor de 185.500 euros tras la revisión y aprobación por parte de los técnicos municipales de empleo.

Al respecto, el edil de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, resaltó que «el Ayuntamiento de Onda ha sido la primera administración local que convocó ayudas para ayudar a los autónomos a salir adelante en esta difícil situación económica que estamos sufriendo, y también hemos sido los primeros en resolver las ayudas y pagarlas».

Cabe recordar que todos los autónomos de Onda han tenido la posibilidad de solicitar las ayudas municipales, tanto los que cesaron su actividad, con un importe de 200 euros, como los que no lo hicieron, con ayudas de 2.400 euros del gobierno municipal.

El objetivo principal de esta iniciativa, propuesta en el gran pacto social, económico y político Tots per Onda, persigue que la mayoría de autónomo