La Fira de Sant Miquel de Onda comenzará este año un día antes de lo habitual. Será el jueves 21 de septiembre con un tardeo musical a cargo del grupo local Kolesteruel. Se abrirá así festivamente La Miqueleta, otra de las novedades del programa, impulsada por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda). Se trata de una carpa en la que nueve locales ofertarán su gastronomía, coctelería y combinados, con una barra central, en uno de los laterales del Raval de Sant Josep, donde se organizarán multitud de actividades.

Otra innovación para el evento, que se desarrollará hasta el domingo 24, es el Mikel Fest, el viernes 22, a partir de las 22.30 horas, con tres conciertos a cargo de los grupos Candela Roots, Mafalda y Bonoboss.

COORDINACIÓN // El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, destacó ayer en la presentación «la gran coordinación que ha habido tanto entre las diferentes áreas municipales, como con Hosturionda para ofrecer una potente programación durante los cuatro días de la Fira de Sant Miquel».

El edil añadió que «el equipo de gobierno demuestra, una vez más, la voluntad firme de apoyar al comercio local, como motor de ocio y atracción de visitantes».

participación // Según indicó la técnica de Comercio del Ayuntamiento, Rosana Capilla, esta edición serán 43 los establecimientos que ofrecerán sus productos en El Pla, el Raval y la calle Calatrava. También recordó que desde hoy mismo ya se pueden inscribir las personas interesadas en los talleres organizados dentro de la agenda de La Miqueleta.

Al respecto, Manu Llorens, secretario de Hosturionda, especificó que entre las iniciativas que llevarán a cabo se desarrollarán una cata de vinos, dos talleres de coctelería (tanto para adultos, como para los niños), así como de combinaciones de sushi, y de tapas y pizzas. Por otro lado, las propuestas se completarán con Sargantana Aventura que organizará actividades infantiles.