La Fira d’Onda comenzará oficialmente mañana, a las 23.15 horas, con la Crida multitudinaria, en un Pla repleto de gente. Pero durante todo este mes se han ido sucediendo actos como prólogo del amplio programa festivo. Y esta semana, además del montaje de los cadafals y cajones, es eminentemente cultural. Ya se inició la tarde del domingo, con la 53ª edición del Certamen Literario del Ateneo Cultural y Mercantil.

Y prosiguió ayer, pues la tradicional exposición que se inauguraba en el Museo del Azulejo previa a las jornadas grandes se sustituyó por la donación al mismo de una obra del ceramista valenciano Enric Mestre. La muestra 1.0 sobre sus últimos trabajos se inauguró el 15 de junio y ha sido tal el éxito que se ha prorrogado hasta el 10 de diciembre.

Sí que se estrenan nuevas exposiciones esta tarde. En el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, se abrirá la referente a filatelia, numismática y coleccionismo, organizada por el Círculo Ibn al-Abbar. A continuación, en la sala de la planta baja, se abrirá Pedacitos de mí, con pinturas de Mari Carmen Vidal.

En el nuevo recinto de exposiciones de Caja Rural de Onda se estrena, a las 20.00 horas, la colección de cerámicas de Angelina Alós, en el centenario de su nacimiento. Y hasta el día 29 estará abierta la de pintores castelloneneses a favor de Cáritas.