La Escoleta de Pasqua que organiza el Ayuntamiento de Onda abrió ayer su periodo de preinscripción en la Casa de la Cultura. Las familias interesadas en este servicio municipal, que ayuda a conciliar la vida laboral con la personal, podrán apuntar a sus hijos de forma presencial, hasta hoy, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También podrán inscribirse a través de la web del consistorio www.onda.es. Como en cada convocatoria, las plazas serán limitadas y se aceptarán por orden de llegada.

La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha informado de que esta prestación, dirigida a niños de P3, P4 y P5 de Infantil y todos los cursos de Primaria, se desarrollará en el CEIP Mestre Caballero, del 18 al 21 de abril. El horario será de 9.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlo con el servicio de acogida matutino, desde las 7.45; y el vespertino, hasta las 14.00. Asimismo, se pone a disposición de las familias el comedor por 5,60 euros cada jornada.

La lista de beneficiarios se publicará el 5 de abril en la sala de actos y en la web del Ayuntamiento, y la matrícula se podrá realizar de forma presencial los días 6 y 7, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Además, habrá una reunión informativa el día 12, a las 20.00.

TALLERES // De este modo, el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet, vuelve a facilitar a los ondenses la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que ofrece a los más pequeños una programación de talleres, juegos y diversión durante las próximas vacaciones.

La Escoleta de Pasqua se complementa este año con otras actividades del consistorio.