El Ayuntamiento de Onda programa para el segundo cuatrimestre más de 30 cursos formativos de disciplinas tan diversas como pintura, artesanía, decoración, salud, música, educación emocional, nuevas tecnologías o actividades para el desarrollo físico y mental, entre otras propuestas.

Priman las actividades orientadas a las relaciones, la formación y la convivencia para fomentar el crecimiento personal de la ciudadanía. De hecho, además de los cursos que tradicionalmente organizan, y que tienen una aceptación sólida por parte de los ciudadanos, han introducido otros que permiten promocionar la salud y adaptarse al nuevo contexto tecnológico. Así, como principal novedad, destacan aquellos sobre el sobrepeso, los errores dietéticos, el optimismo en tiempos de crisis económica, pautas para conseguir dejar de fumar y educación emocional. «La formación es un pilar fundamental para el desarrollo personal en cualquier etapa de nuestra vida y el objetivo de esta ambiciosa iniciativa es mejorar las relaciones sociales y el bienestar individual», declaró la concejala Estela Badenes.

BONIFICACIÓN / El Ayuntamiento abre el plazo de preinscripciones del lunes 20 al viernes 24 de enero, que se podrá realizar de forma telemática a través de la sede electrónica municipal o en el Servicio de Atención al Ciudadano. Los empadronados en Onda disponen de bonificaciones especiales, así como mayores de 65 años o personas con discapacidad.