El Ayuntamiento de Onda asistirá con políticas sociales a los celíacos y sus familias para ayudarles a acceder a los alimentos sin gluten, puesto que suelen ser un 300% más caros que el resto. Para ello, desde el consistorio trabajan para crear una base de datos de vecinos con esta patología.

El concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, considera que en la actualidad existe mucha variedad de productos sin gluten, pero el acceso a ellos sigue suponiendo «un reto para las familias con escasos recursos», valora.

De hecho, el grupo municipal popular presentó una moción en el 2017 --cuando estaba en la oposición-- proponiendo una línea de ayudas para los celíacos, pero no salió adelante, por lo que ahora, dentro del gobierno, se compromete a reactivar las subvenciones destinando una partida presupuestaria específica.

«Además de dar estas ayudas, queremos incluir en las publicaciones promocionales del Ayuntamiento los establecimientos que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten», recalca Valero.