El Ayuntamiento de Onda concede este años ayudas por valor de 5.000 euros que se reparten entre 23 vecinos que son deportistas de élite y promesas. «Es una manera de impulsar, dentro de las posibilidades del consistorio, la práctica de estas actividades en nuestra ciudad, contribuyendo a que aquellas personas que se especializan en alguna de estas disciplinas puedan desarrollar una mejor experiencia, aportando facilidades para que asciendan en sus competiciones», según argumenta el alcalde, Ximo Huguet.

Tras el proceso de selección y de adjudicación, aprobaron para los beneficiarios distintas cantidades en función de las puntuaciones baremadas por los técnicos. De las 23 subvenciones municipales concedidas, 17 son para deportistas de la categoría promesa, una de élite B, otra de élite A y cuatro en élite promoción.

Onda figura dentro de la Red Española de Ciudades Saludables y estas iniciativas que emprende el consistorio «van destinadas a contribuir a una localidad que, gracias a la práctica del deporte, pueda obtener una mayor calidad de vida», subraya el primer edil. «Esta iniciativa es una más de las que ponemos en marcha para que los vecinos de la población puedan mejorar su día a día. En este caso, facilitamos la práctica de deportes a los ondenses que están destacando en sus respectivas modalidades», concluye el munícipe de Onda.