El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la publicación de las bases de la convocatoria de 40 becas de prácticas profesionales para titulados universitarios o de ciclos formativos. Así lo ha dado a conocer el concejal del área de Juventud, Asensio Blaya, quien ha indicado que el fin es «ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes ondenses y que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, proporcionándoles una experiencia que pueda facilitarles la inserción en el mundo laboral».

Cada una de las plazas estará dotada con un importe de 850 euros brutos mensuales y los beneficiarios desarrollarán sus actividades en diferentes departamentos durante 35 horas semanales, en un periodo de seis meses. La mitad comenzará en febrero y el resto lo hará en el segundo semestre de este año. El concejal ha señalado que, tras realizar un estudio previo, se ha adaptado la oferta de las ayudas a la coyuntura del consistorio.

Departamentos como Educación, Servicios Sociales, Biblioteca o Turismo están incluidos en la convocatoria, cuyas bases están en la web municipal www.onda.es. El consistorio destinará 240.000 euros a esta partida.