El Ayuntamiento de Onda ha diseñado para las próximas fiestas de Navidad una completa programación pensada para todas las edades y gustos. «Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de esta programación navideña que incluye actos de todo tipo, como musicales, conciertos, cuentacuentos, exposiciones o cine de estreno», destaca la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes.

Las calles céntricas ya están iluminadas con las guirnaldas, que tienen como complemento el original árbol instalado en El Pla, entre el ayuntamiento y la Caja Rural. Las reinas de las Fira, Paula Roldán y Claudia García, y sus cortes de honor procedieron al tradicional encendido, junto al alcalde, Ximo Huguet, y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya.

agenda // El Teatro Mónaco será el escenario de grandes representaciones y musicales. Este domingo, a las 19.00 horas, tendrá lugar el musical infantil El libro de la selva. El sábado 17, a las 22.30 horas, se realizará un tributo a Mecano; el sábado 24, a las 17.00 horas, habrá cuentacuentos, mientras se espera la llegada de Papá Noel, y el martes 27 se harán dos pases del musical Blancanieves. El 2 de enero, las canciones de Dani Miquel precederán la esperada llegada de los pajes reales.

Por su parte, La Cassola seguirá acogiendo el mejor cine y en el Mónaco se proyectará un película de riguroso estreno: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (el martes 3 y el miércoles 4 de enero). Ice Age: el gran cataclismo y Zipi y Zape y la isla del capitán son algunos de los filmes.

El ambiente festivo se traslada también al Raval de Sant Josep, con el tradicional Mercat de Nadal, que se este año se celebrará del 16 al 18 de diciembre. Las orquestas Módena, Marengo y La Pato amenizarán, respectivamente, la Nochebuena, Fin de Año y la Noche de Reyes en el pabellón Víctor Cabedo. Por último, la Onda Big Band celebrará su concierto de Navidad el 7 de enero.