El Ayuntamiento de Onda arranca los trabajos del plan de mejora de polígonos industriales. El objetivo será favorecer las condiciones a las empresas instaladas en la ciudad y atraer nuevas inversiones. De hecho, estas intervenciones tienen un presupuesto de 707.439 euros y servirán para mejorar la velocidad y seguridad de las conexiones de datos, así como la eficiencia energética. Prevén que las reformas estarán listas antes de final de año.

Desde hace varias semanas desarrollan la instalación de alumbrado público, mediante luminarias de tecnología led, en el polígono Sis Quarts y Corral Roig, lo que supondrá un ahorro de energía cuantificado en 46.000 euros anuales, respecto de las luces de vapor de sodio. Además, a través de esta tecnología se contribuye a la disminución de emisiones de CO2, en el orden de 618 Tm.

Asimismo, para disponer de mejores conexiones de telefonía en estas zonas, ejecutan las canalizaciones necesarias para colocar el cableado de la fibra óptica.

El concejal delegado de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, destaca: «Muestra meta es trabajar por convertir la ciudad en un destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas compañías y generar más empleo. En un momento de inestabilidad en algunos territorios españoles, ofrecemos Onda a los empresarios como un enclave preparado, que inspira confianza y localizado en una posición estratégica, gracias a su cercanía con las conexiones portuarias, aeroportuarias y ferroviarias».

partida específica / En las cuentas municipales del 2020, que presentará mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Carmina Ballester, incorporarán una partida específica para continuar el proyecto para modernizar los polígonos. La localidad cuenta con 5,85 millones de metros cuadrados, que sumando la superficie dotacional, zonas verdes y para sector terciario llega a 7,8 millones. Por otro lado, el consistorio espera recibir una subvención de 240.000 euros del Ivace.