El Ayuntamiento de Onda ha remitido a la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (Imba) la documentación necesaria para homologar el carril cicloturista con dirección hacia el embalse del Sitjar, ya que fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos para el 2017.

«Además de solicitar la validación de este recorrido, que supondrá un gran impulso para poner en valor el patrimonio natural de nuestro municipio, se ha propuesto un proyecto de balizamiento y señalización de diversas rutas aptas para transitar en bicicleta de montaña y rutas senderistas como medida dinamizadora de turismo», explica el alcalde, Ximo Huguet.

Para llevar a cabo esta otra parte de la iniciativa, desde el consistorio han contado con la colaboración de la empresa local Sargantana Serveis de Turisme i Multiaventura SL, así como con personal técnico especializado en señalización de caminos y senderos de mountain bike (MTB). Estos profesionales están reconocidos por la Imba, asociación que a su vez representa a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en todos aquellos foros que tienen relación de algún tipo con el medio ambiente y la naturaleza.