Los nueve locales participantes en la Ruta Love Tonic, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), luchan por alzarse con el título del mejor gintónic local. La convocatoria actual empezó el viernes 24 de febrero y termina el domingo, 12 de marzo. Hasta ahora se han servido casi 2.000 combinados. Desde Hosturionda calificaron el comienzo como el «mejor de las cuatro ediciones» programadas hasta ahora.

«Contribuyó, sin duda, la coincidencia de fechas con el Carnaval Sonora, que supuso que muchos ondenses salieran a la calle, lo que también repercutió en el aumento del consumo», indicó el presidente de la asociación, Álvaro Chaves, quien resaltó además «la satisfacción de los clientes por las propuestas de este año».

Los nueve locales participantes son Bar Cervantes, Chaplin Café, Druida bar&drinks, Maná Bar, New Robinson Salón Lounge, Logos Irish Pub, Restaurante Toledo, Passatge Café Bar y el Pub Flamenkito. Han acercado, a un precio de cinco euros, varias propuestas creativas en torno al gintónic, con productos premium.

Cuando acabe la ruta, entre los participantes que sellen su pasaporte en al menos seis locales se realizará un sorteo de vales de 400 euros repartidos en cinco premios: uno de 150 euros, uno de 100 y tres de 50. Como novedad de este ejercicio, uno de los galardones será un cheque de 50 euros entre todas las personas que compartan de manera pública una fotografía de su gintónic del certamen y la etiqueten con el hashtag #lovetonic. Debe ser pública para que la asociación pueda verla desde su perfil.

«Este fin de semana, seguro que se repite el éxito de los dos anteriores e incluso es probable que aumente», señaló Chaves. Y es que el buen tiempo que hace estos días anima, en gran medida, a tomarse una bebida fresca.