La concejala de Urbanismo y Movilidad de Onda, Marta Piquer Martí, explicó ayer los cambios de circulación que se van a producir en varias calles y zonas a partir del lunes 9 de mayo. “Todas las modificaciones que se van a realizar son fruto de las demandas vecinales y se han decidido tras estudiarlas detenidamente en varias sesiones de la Mesa de Movilidad, de la que forman parte técnicos de Urbanismo y oficiales de la Policía Local”, indicó Piquer.

“Los cambios --en el barrio periférico del Tossalet, la calle Recinto y la zona de La Serratella-- se publicarán en la página web del Ayuntamiento para que la gente se pueda familiarizar”, añadió.

En la primera de las áreas se incluye la calle San Bartolomé, hasta ahora de doble dirección, que pasa a ser de sentido único desde la calle Nuestra Señora de Montserrat hasta Tossalet. Lo mismo pasa en la calle Buen Pastor, que desemboca en Concilio Vaticano II, un callejón que no cuenta con salida y que a partir de ahora tendrá la circulación en sentido hacia el vial San Bartolomé.

El tramo estrecho de la calle Recinto, comprendido entre el Raval de Sant Josep y Pintor Oliet, cambia también de sentido y será hacia arriba, desde Pintor Oliet a la calle la Vall d’Uixó, “para evitar el punto negro que se producía al salir los coches a un vial muy transitado de doble dirección”, concretó la edila.

En la zona de la Serratella, el eje viario más afectado es Mestre Ismael Peris, que pasa a ser de sentido único desde San Fermín a la calle Argelita, cuando hasta ahora era de doble dirección, explicó la concejala del área. H