El Ayuntamiento de Onda prepara un plan de actuación especial para ceder, de forma temporal, a clubes deportivos y gimnasios las instalaciones y zonas municipales al aire libre con el fin de que puedan entrenar y reemprender sus actividades habituales, después de que el gobierno autonómico haya autorizado la práctica deportiva en el exterior.

En este sentido, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ya se ha puesto en contacto con todos los clubes y gimnasios de Onda para explicarles esta medida y poner a su disposición los espacios exteriores municipales. Los interesados pueden mandar un correo electrónico a deportes@onda.es

En el caso de los clubes, ya se ha acordado con los colegios Baltasar Rull y Miralcamp que por la tarde cedan sus pistas deportivas al Ayuntamiento para que puedan entrenar los diferentes equipos de la ciudad. “Agradecemos la comprensión y solidaridad de los colegios para ayudarnos a que centenares de ondenses puedan volver a entrenar y practicar deporte, tan necesario y esencial para hacer frente a esta dura situación que estamos viviendo”, ha apuntado Iserte.

Por su parte, se pondrá a disposición de los gimnasios públicos y privados que lo soliciten los espacios que mejor se adecúen para que puedan desarrollar sus actividades, siempre que puedan garantizar todas las normativas y protocolos anticovid.