Onda celebra su primer sábado de Fira con una gran afluencia de vecinos y visitantes. Como viene siendo habitual, desde bien temprano, los toros han sido el centro de atención y han congregado a los aficionados taurinos más madrugadores.

A las 8.00 horas, los toros de los Hermanos Cabello daban el pistoletazo de salida a una semana repleta de festejos taurinos en la Fira d'Onda con el encierro-desencierro. Mientras que el encierro ha sido en manada y rápido, en el desencierro la manada se ha partido en dos haciendo disfrutar más a los corredores que se han dado cita hoy en el recinto taurino de la ciudad.

A partir de las 13.00 horas, con un tiempo espléndido, comenzaba el multitudinario pasacalle de la Fira, que ha incluido la ofrenda a los patrones de la Vila. Las reinas y sus cortes de honor, acompañadas por la Banda de la Unión Musical, la Junta de Fiestas, la corporación municipal, peñas y charangas, abrían este tradicional acto. Las peñas han sido las protagonistas de esta jornada, llenando las calles de Onda de mucho ambiente y música.

Esta tarde, los toros bravos de las ganaderías de Montalvo y Los Bayones, han comenzado a probarse a partir de las 17.00 horas, y además se exhibirán reses de la ganaderí­a de Miguel Parejo de Cabanes.