La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, presentó ayer los datos de la liquidación presupuestaria del segundo trimestre del 2016, un periodo en el que el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Ximo Huguet, ha logrado “unos resultados muy positivos”.

El informe que el área de Intervención del Ayuntamiento ha remitido al Ministerio de Hacienda en cumplimiento de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera confirma que el ayuntamiento ondense ha cerrado el segundo trimestre de este ejercicio con un superávit de 769.936,18 euros y que ha cumplido la regla de gasto en 1.581.494,13 euros.

Cerdà también mostró su satisfacción por el cumplimiento del pago a proveedores en un plazo bastante inferior al establecido en la normativa vigente, que se traduce en un periodo medio de 36 días, siendo el límite de 60. Según la concejala, estos datos “demuestran la gestión responsable que está llevando a cabo el equipo de gobierno, más teniendo en cuenta el plan económico-financiero que debemos seguir como consecuencia del incumplimiento de la regla del gasto en 2015”.

En este sentido, Cerdà hizo hincapié en que “desde nuestra entrada al Ayuntamiento nos hemos visto obligados a afrontar la gestión irresponsable del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”. “Nos topamos con un déficit de 2.377.754 euros y un incumplimiento de la regla del gasto de 1.733.767 euros”, concluyó la concejala. H