La XV edición de la Fira de Sant Miquel de Onda cerró anoche sus casetas con un notable éxito de participación, según confirmaron desde el equipo de gobierno.

Como ya ocurriera el sábado, ayer el público aprovechó las últimas horas del día, cuando el calor da un respiro para tomar la calle y visitar las casi 50 paradas que se distribuyeron en El Pla y las calles Calatrava y San Miguel. Este último vial volvía a albergar casetas este año tras dejar de hacerlo en la edición del 2008.

También la plaza del Almudín o Font de Dins se reincorporaban al circuito comercial para albergar durante el fin de semana varias propuestas, entre ellas desfiles de moda. Ayer, este emplazamiento volvió a cobrar protagonismo con la muestra de ropa infantil y juvenil, así como de complementos y zapatos, todo a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Por la mañana, a las 12.30 horas, el grupo castellonense Los Simples ofreció un animado concierto de versiones del pop español de los años 80 y 90. En el escenario del Raval sonaron las mejores canciones de Loquillo o Los Rebeldes, entre otros.

Allí mismo, el festival de big bands, a cargo de las formaciones de Onda y de Teruel, puso punto y final a la amplia actividad complementaria de esta XV edición de la Fira de Sant Miquel.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, no ocultaba su satisfacción por cómo se había desarrollado el fin de semana. Entre los actos más concurridos, apuntó el desfile de moda del sábado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “En la calle San Miguel no cabía un alfiler, y tambien había mucho público gente en el concierto de Las Auténticas, el mismo sábado”, afirmó. Por último, destaco la Food&Street Arts, situado junto a la plaza del Raval de Sant Josep.

COMERCIO // El objetivo del consistorio era que los comerciantes de la localidad salieran a la calle para atraer así a vecinos y visitantes, y en este sentido las expectativas se han cumplido sobradamente”, añadió el concejal. H