El reconocido docente César Bona, considerado el mejor profesor de España, ofrecerá su conferencia Conectados en el Teatro Mónaco de Onda el 27 de marzo, a las 18.00 horas. El Ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar, así, por una cita educativa tras la respuesta e implicación en las IV Jornadas Formativas para docentes y padres en las que participó la pedagoga Mar Romera.

La edila de Educación y Formación, Estela Badenes, subraya que es «prioridad» del consistorio reforzar y enriquecer a los docentes y padres con los medios disponibles y, por ello, recalca que trabajan para que referentes educativos aporten y recuerden lo extraordinario de su profesión, reconociendo la importancia de la educación y compartiendo una experiencia única. «César Bona es un profesor entusiasta que disfruta de los retos, que adora a los niños y que en lugar de teorizar sobre lo que debía hacerse, se lanza a hacerlo», añade la concejala del área.

Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera. Fue incluido en la lista de los 50 mejores profesores del mundo, según el Global Teacher Prize, y ha recibido premios como el Magister de Honor o el Crearte del Ministerio de Cultura por dos veces.