Homenaje al azulejo a partir de hoy en Onda. El Museu del Taulell Manolo Safont acoge hasta el próximo domingo a artistas de toda España para reivindicar y potenciar los valores del muralismo cerámico en las cuartas Convivencias Cerámicas, que impulsa un año más el Ayuntamiento.

Tras Argentina, Portugal y Rumanía, el país invitado en esta edición a las jornadas será Bélgica, cuya representante es la prestigiosa ceramista Nathalie Doyen. Miembro de la Academia Internacional de Cerámica y del Consejo Mundial de Artesanía, la especialista ha ganado diferentes premios artísticos internacionales y ha expuesto en países de medio mundo, con muestras en Taiwán, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza o Canadá.

Hoy, a las 16.00 horas, está prevista la recepción de los asistentes y la presentación del proyecto del mural colectivo en el que trabajarán durante toda la semana.

Una de las principales novedades de esta cuarta edición es la muestra de cocciones On Fire, un encuentro donde mostrarán técnicas de cocción cerámica poco convencionales. Además, los asistentes a las jornadas también conocerán buena parte de Onda, ya que visitarán, entre otros lugares, la Cova de l’Algepsar y el casco antiguo.