El Ayuntamiento de Onda ha finalizado la instalación de señales direccionales en el centro histórico y el castillo, en la que se han invertido 12.445,39 euros.

Tras colocarse las señalización en todas las entradas al casco urbano para dirigir al aparcamiento del antiguo cine Paraíso, al castillo y a la Tourist Info, ahora ha sido el turno de las que dirigen desde la fortaleza y otros puntos a la oficina turística y a la plaza del Almudín o Font de Dins.

«Los turistas indicaron la dificultad para completar su visita circular llegando al punto de inicio. Por eso ahora se ha colocado, especialmente, la señalización descendente desde el castillo», señalaron fuentes municipales. Estos nuevos elementos permiten al visitante realizar una visita autoguiada desde la plaza del Almudín hasta el castillo y «después desde la fortaleza, visitando otras calles y puntos de interés turístico, hasta llegar al punto de partida en la también conocida como Font de Dins», señalan.

También se ha colocado una placa cerámica en color, con el escudo oficial de Onda, para señalizar Les escaletes dels gats, según se baja desde la fortaleza. Los elementos suponen un refuerzo a las señales interpretativas de los diferentes recursos turísticos en varios idiomas instaladas en la localidad, así como de las vallas en los accesos al municipio.