El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas que posibilitará el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social de la ciudad.

En concreto, gracias a la aportación municipal de 60.000 euros, Cáritas de San Bartolomé, de la Asunción y Virgen del Carmen efectuarán durante este año el reparto de alimentos, realizarán actuaciones de emergencia en casos de corte de luz o agua por impago, continuarán con el asesoramiento legal a las familias ondenses que presenten problemáticas de índole social, organizarán proyectos de empleo y facilitarán pisos de acogida para las víctimas de violencia de género o los ondenses sin hogar.

El primer edil ha destacado la “magnífica labor social que desempeña Cáritas”, a la vez que ha ensalzado el “gran trabajo que realizan los voluntarios que, de manera altruista, ofrecen su tiempo y ayudan a quienes más lo necesitan”. De ahí que se aporte esta subvención municipal. H