El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la concesión de ayudas económicas, para el curso 2016-2017 y por un importe total de 85.000 euros, destinadas a las escuelas infantiles que realizan programas deportivos y culturales para niños de 0 a 3 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Encarna Ribes, quien recuerda que en este ejercicio, «el equipo de gobierno ha aumentado la cuantía de esta ayuda económica y ha alargado el periodo hasta el mes de julio para cubrir las necesidades de las familias». En este sentido, la edila destaca que «la cuantía de la subvención es de 50 euros mensuales por cada alumno que haya participado en el programa y abarca desde el mes de septiembre del 2016 hasta julio de 2017».

Se trata de una aportación económica que la responsable ondense en materia educativa asegura que se incrementa respecto a años anteriores y que se descontará directamente de la cuota que pagan los padres.

La concejala asegura que, «de este modo, todos los usuarios tendrán claro el coste mensual de su escuela y de las ayudas municipales, puesto que los centros emitirán un recibo en el que irán reflejados todos estos datos».

Ribes informa que, tras aprobar la junta de gobierno las solicitudes presentadas, el importe concedido se abonará cada mes a cada centro y a lo largo de todo el periodo lectivo. Con este nuevo procedimiento, el equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet «realiza un esfuerzo económico, aumentando la dotación y agilizando los trámites». «Seguimos apostando por fomentar la igualdad entre los ciudadanos de Onda y por una educación de calidad», asevera la concejala.