El Ayuntamiento de Onda contratará durante este verano a 20 personas en situación de desempleo del régimen agrario, para la limpieza y mantenimiento de caminos y solares municipales. El programa supone una inversión de 47.942,22 euros y es en base al convenio de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores parados.

La subvención concedida por el SEPE asciende a 38.872,27 euros, por lo que la aportación municipal es de 9.069,95 euros. Desde el año 2012 se han otorgado ayudas económicas similares.

La primera cuadrilla, formada por nueve peones y un capataz, comenzará sus trabajos el próximo lunes, 1 de agosto, y se dedicará a limpiar caminos, solares municipales, sendas, así como a realizar otras tareas de mantenimiento dentro del término.

En el próximo mes de septiembre se contratará una segunda brigada, formada por otros 10 trabajadores agrícolas de Onda que, como las anteriores, “han sido seleccionadas de manera transparente y bajo la supervisión de los técnicos del Inem, del Ayuntamiento y de los representantes sindicales”, indicó el teniente de alcalde de Dinamización Ecomómica, Ángel Badenas.

programa // El edil quiso recordar el “esfuerzo económico” que está haciendo el consistorio con estos contratos a jornada completa durante el verano, pero se mostró satisfecho y explicó que, con esta iniciativa, “el equipo de gobierno, liderado por el alcalde Ximo Huguet, apuesta por el mantenimiento del área rural, al tiempo que cumple con su programa de gobierno actuando sobre la lucha contra el desempleo que, junto a la exclusión social, es uno de los principales ejes de acción de los socialistas”. H