El teniente de alcalde del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha anunciado que el consistorio ha contratado a 24 desempleados a través de los programas Salaris Joves, EMCORP y EMCOLD. Badenas ha recordado que el equipo de gobierno solicitó diferentes planes a la Generalitat, “que es quien tiene las competencias en empleo, con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo”.

El equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet es consciente de la situación actual y, por eso, “hemos hecho un gran esfuerzo para solicitar estas subvenciones que nos permitan generar ocupación”. Mientras que el SERVEF aportará una subvención de unos 40.000 euros, el Ayuntamiento de Onda invertirá 125.000 euros para llevar a cabo estos programas de empleo que van a servir para contratar a 24 personas desempleadas.

Tal y como ha señalado el teniente de alcalde, el programa Salario Joven tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, para que adquieran experiencia profesional que facilite su posterior inserción en el mercado labor. El Ayuntamiento ha contratado con este programa a 3 jóvenes que trabajarán durante 6 meses en integración social, en el proyecto de medioambiente municipal y ayudarán a promocionar la marca Onda.

El Plan de Empleo las Administraciones Públicas Valencianas EMCORP tiene como objetivo promover la contratación por parte de ayuntamientos a personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social. A través de este plan, el consistorio ha contratado a 20 personas, para cubrir el trabajo durante 4 meses, y realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento de solares municipales o reparación de mobiliario municipal.

Por último, Badenas ha anunciado que el Ayuntamiento ha contratado durante 6 meses a un técnico orientador para la inserción laboral a través del programa EMCOLD. El teniente de alcalde ha explicado que su trabajo consistirá en atender y asesorar a los vecinos y vecinas de Onda en situación de desempleo, con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar trabajo y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Estos 24 desempleados, que han sido seleccionados por el SERVEF a través de su base de datos, ya han tenido la primera toma de contacto con el Ayuntamiento este viernes y el lunes comenzarán a desempeñar sus funciones durante los próximos meses.