El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ha conseguido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que permitirá contratar durante 3 meses a una persona desempleada, aumentando el impacto del servicio público que realiza la Agencia de Desarrollo Local.

Badenas ha explicado que la misión principal del Agente de Empleo y Desarrollo Local es la promoción económica de la zona y la implantación de políticas activas de empleo orientadas a la generación de puestos de trabajo y actividad empresarial en el municipio. De forma que “servirá para promover el desarrollo económico y social de Onda, potenciando los recursos locales, estimulando las iniciativas empresariales y fomentando la inserción laboral”.

La persona contratada tendrá, entre sus principales objetivos, favorecer las oportunidades laborales y mejorar la situación sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, especialmente de aquellas que pertenecen a colectivos con mayores dificultades para el acceso al empleo, mejorando sus competencias profesiones y personales. También tendrá en cuenta las necesidades formativas de las personas desempleadas atendidas y los perfiles requeridos por el tejido empresarial de Onda con el fin de formalizar una propuesta para el Plan de Formación Municipal orientada al empleo. Del mismo modo, fomentará el autoempleo ofreciendo un asesoramiento inicial a las empresas interesadas, asesoramiento técnico, viabilidad del proyecto y su puesta en marcha y mantenimiento.

El teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por recibir esta subvención porque “para el equipo de gobierno es una prioridad conseguir las máximas ayudas posibles de otras administraciones con la finalidad de fomentar el empleo en Onda”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para “optar de nuevo a esta ayuda que se había perdido en la pasada legislatura por la dejadez y mala gestión del anterior equipo de gobierno”.