Onda convocará un concurso público de ideas con el objetivo de remodelar el parque de la Panderola, situado en la principal entrada del municipio. Con esta iniciativa, desde la Concejalía de Hacienda y Empleo, pretenden «promover el talento de arquitectos e ingenieros locales».

Para ello, el responsable de este área, Salvador Aguilella. se citó con los profesionales ondenses para trasladarles el planteamiento del proyecto de este certamen para equipos multidisciplinares, y con el objetivo de transmitirles el interés en que se impliquen en la iniciativa. «El equipo de gobierno con esta acción quiere promocionar el talento de la villa y la cerámica», explicó Aguilella.

Y es que, el material local por excelencia será el principal que se utilizará en la intervención, que será presentada a la tercera edición del Plan Cerámico de Regeneración Urbana que ha puesto en marcha para este tipo de medidas la Diputación.

«La Panderola es una de las infraestructuras que más ha cohesionado la Plana Baixa en el siglo XIX, por lo que creemos que la innovación en el sector servirá para hacer posible su recuerdo, muy presente en el colectivo imaginario de los ondenses», añadió al respecto el concejal delegado.

Los trabajos se destinarán a adecentar el lugar, mejorar el alumbrado, incrementar la accesibilidad y ponerlo en valor para mejorar la estética de la ciudad, generando un nuevo espacio de encuentro entre los vecinos.

«Desde el ejecutivo de Onda queremos mantener vivo el recuerdo del mítico tren la Panderola, y apostar, una vez más por el impulso de la trama urbana de nuestra ciudad y promocionar el uso de un material como el azulejo en las ciudades», concluyó el edil. Los interesados dispondrán ahora de un periodo para plantear sus ideas, que serán evaluadas por los técnicos.