El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, está trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con este objetivo, la teniente de alcalde del área de Política Social del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha convocado el Consejo Municipal de la Discapacidad, como órgano máximo de participación de todas aquellas entidades y asociaciones dedicadas a las personas con discapacidad en Onda.

A esta reunión de trabajo dirigida por Aguilella y acompañada por la concejala de urbanismo, Marta Piquer, y una técnico municipal, han asistido representantes de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Virgen de la Esperanza, Adaponda, y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo, al tiempo que excusaron al representante de la Asociación Asperger, que no pudo asistir a la misma.

Tal y como ha explicado Aguilella, desde este consejo creado por el equipo de gobierno se pretende promover la participación de las personas con discapacidad en los asuntos municipales.