La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado las bases para las ayudas directas a la rehabilitación de edificios y viviendas, con un montante total de 250.000 euros para el ejercicio 2017. Podrán solicitarse desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esta próxima semana, hasta el día 30 de septiembre.

Las subvenciones para rehabilitación irán destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la supresión de barreras arquitectónicas, la utilización de cerámica, la reforma de fachadas y reparación de cubiertas -en este caso únicamente en edificios del centro histórico-- y para el informe de evaluación energética.

Para poder optar a las ayudas se tiene que presentar un presupuesto mínimo de 1.200 euros en viviendas individuales y de 2.000 euros para fincas de pisos. En el primer caso, la subvención máxima es de 4.000 euros, mientras que para edificios colectivos podrá ser de 5.000 euros. En esta última situación se puede incluir también solicitudes para instalación de ascensores o unificación de antenas.