El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un abono especial para jóvenes de cara a la reapertura de las instalaciones de la piscina municipal cubierta, prevista para el próximo 1 de septiembre.

Las personas con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años podrán hacer uso del espacio con un pase mensual por 25 euros, uno trimestral por 65 o uno anual por valor de 150 euros. No obstante, otros grupos también podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 30% sobre el precio base de uso de la piscina, que ahora gestionará una nueva empresa.

Es el caso de las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad superior al 33%, que cuentan con un abono especial anual por 45 euros. El resto de los usuarios podrán acceder con una entrada diaria de 3,50 euros o con una mensual de 34 euros.

Otra de las novedades es la suscripción mensual para personas en situación de desempleo, que permitirá beneficiarse de un nuevo abono mensual de 15 euros. Asimismo, las personas que se inscriban y contraten un pase podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de la piscina durante todo el mes de septiembre.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, declaró ayer que «hemos escuchado las peticiones de los ondenses para ofrecerles una infraestructura deportiva de calidad y hemos bajado los precios para hacerla más accesible».

Por otro lado, el consistorio destinó recientemente 266.000 euros para acondicionar la infraestructura y acometer obras de mejora de la climatización y vestuarios de cara al arranque de esta nueva temporada.

Iserte, tras supervisar el estado de las obras, destacó que «los ondenses merecen una instalación a la altura para que puedan practicar deporte y tener así también un estilo de vida más saludable».

Durante el verano, se ha instalado un nuevo sistema de climatización con el cambio de las instalaciones de red interior de agua caliente y fría y se ha sustituido la grifería de duchas y lavabos por otra de nueva tecnología.