La zona de Monteblanco de Onda tendrá un nuevo parque, según anunció ayer la concejala de Urbanismo del municipio, Marta Piquer. Concretamente, la edila ha explicado que existe una parte de la calle Quevedo, en su intersección con San Gregorio, con un espacio destinado al aparcamiento, de un total de 10 plazas, y un considerable espacio libre sin uso y que actualmente está degradado. “El firme de esta zona se encuentra en mal estado al igual que la zona asfaltada de ambos viales, cuya superficie está altamente deteriorada”, explicó.

Con el fin de poder atender las necesidades demandadas por los vecinos de la zona, una empresa local realizará una actuación en este entorno. La obra está incluida en el plan que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los barrios, lo que supone una inversión de 60.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 10.000 euros, a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).

ACTUACIÓN // El proyecto contempla la regularización y mejora del firme desmejorado de las calles Quevedo y San Gregorio, y la creación de un espacio de encuentro en la intersección de ambas calles para el disfrute de los vecinos. En esta línea, Piquer ha explicado que se demolerán los bordillos actuales de la plaza y se instalarán una fuente de tipo bebedero, bancos, y árboles con riego automático.

pluviales // Asimismo, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda ha asegurado que, aunque se mejorará la red de pluviales, la intervención no afectará a los servicios de saneamiento existentes ni a los suministros de agua, ni los vecinos del barrio verán disminuidas las plazas de aparcamiento de las que disponen actualmente. H