El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras en la intersección de las calles San Gregorio y Quevedo, en el barrio de Monteblanco. Allí se han ordenado seis plazas de aparcamiento y se ha creado un espacio de encuentro ciudadano. Los trabajos han solucionado también los problemas de obstrucción que presentaba el colector de pluviales, cuando el árbol existente mudaba sus hojas en otoño.

La actuación, incluida en el plan de mejoras de barrios, ha tenido un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 10.000 a través de los planes de obras y servicios (POYS). La empresa adjudicataria, la ondense Placar, SL, ha reasfalado también las calles Quevedo y San Gregorio. Se ha instalado una fuente moderna, bancos y grandes jardineras. En estos momentos solo faltan las plantas y cuatro árboles de la especie Morus Alba, con riego automático programado.

La concejala de Urbanismo, Marta Piquer, ha asegurado que, aunque se ha mejorado la red de pluviales, la obra no ha afectado a los servicios de saneamiento existentes ni a los suministros de agua, «ni los vecinos del barrio han visto disminuidas las plazas de aparcamiento que había antes de urbanizar este espacio anteriormente degradado».