+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

en agricultura ecológica y actividades auxiliares

Onda da formación y empleo a 10 parados durante un año

La localidad recibe una subvención de 200.000 euros para generar ocupación

 

Los participantes en el taller de empleo, en la apertura del curso. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
27/12/2017

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un nuevo taller de empleo dedicado a la agricultura ecológica, que dará formación y trabajo a 10 mayores de 25 años que se encontraban en paro.

El proyecto Onda VI tendrá una duración de 12 meses, equivalentes a 1.920 horas de clases en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Estará dirigido al aprendizaje, la cualificación y adquisición de la máxima experiencia laboral. Ayer, los beneficiarios ya firmaron el contrato.

El ciclo se divide en dos especialidades, agricultura ecológica y actividades auxiliares en agricultura, y cuenta con el ondense Ignacio García como director, un profesor de apoyo, un monitor de la especialidad y un auxiliar administrativo. La teórica se impartirá en el centro de cualificación municipal del antiguo colegio Monteblanco y las prácticas se realizarán en un aula externa, gracias a un convenio con la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servef, ha concedido para ello una subvención de casi 200.000 euros. «Pese a que el Ayuntamiento no tiene la competencia directa en materia de ocupación, desde el actual equipo de gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las oportunidades de trabajo en Onda e impulsar la formación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral», indica la teniente de alcalde de Servicios Administrativos y Política Social, Mari Carmen Aguilella.