Los vecinos de Onda interesados en solicitar las ayudas del área de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU) de la localidad lo podrán hacer hasta el próximo 6 de mayo. El alcalde, Ximo Huguet, resalta que hasta noviembre del 2018, últimos datos computados, «se han iniciado 14 expedientes que han supuesto una inversión de casi 600.000 euros. De estas obras, el 80% ha sido ejecutado por empresas locales y el 80% de los proyectos técnicos también lo han desarrollado profesionales del municipio».

Ahora se pueden pedir de nuevo estas subvenciones hasta que finalice el plazo establecido por ley, en la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación, «que está colaborando con los beneficiarios de estas partidas para resolver todo tipo de dudas e informar de los trámites a seguir».

Huguet recuerda que «restan 1,2 millones para esta tercera convocatoria», por eso anima a los ondenses que puedan verse implicados en un proyecto de este tipo a que se acojan a esta línea para aprovechar al máximo el montante de las ayudas, que puede alcanzar hasta los 3,5 millones de euros en la ciudad. «Queremos renovar la parte más antigua de la localidad, pero también, como hemos observado, aprovechar para impulsar la economía local visto el buen número de firmas ondenses que han participado en las dos anteriores iniciativas», apunta el primer edil.

En este sentido, el munícipe socialista hace hincapié en que «el programa ARRU contribuye a mantener el entorno en buenas condiciones, ya que las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas subvenciones se van a poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios», detalla.

mayor seguridad // Asimismo, recalca que la apuesta por la regeneración de las viviendas para su modernización y mejora medioambiental supone un impulso a la seguridad de la ciudadanía, ya que se solucionan muchos problemas de salubridad.