El Ayuntamiento de Onda incrementa, en número y duración, las becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Así, los beneficiarios se formarán durante cinco meses y tendrán una remuneración de 600 euros por 25 horas semanales, aumentando en 100 euros el salario respecto a la convocatoria anterior y en dos meses el periodo formativo.

La edila de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, destaca que el objetivo es «ayudar y dar la oportunidad de formarse a estas personas y facilitarles el acceso al mundo laboral». Para poder optar a esta convocatoria, las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos y presentar, de forma presencial en el servicio de atención y tramitación (planta baja) del ayuntamiento, la documentación.

El plazo para la inscripción es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en el caso de las becas para personas con discapacidad, y de 10 días hábiles en el caso de las ayudas para mujeres víctimas de violencia de género. Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Onda y en bop.dipcas.es.