El Ayuntamiento de Onda ha iniciado esta semana el proceso de participación ciudadana para elaborar el proyecto del corredor verde en la ruta del río Sonella, que fue una de las propuestas elegidas por los vecinos en los presupuestos participativos para este año.

La sesión de trabajo estuvo coordinada por el equipo redactor del anteproyecto, compuesto por dos ingenieros de Caminos, una ingeniera agrónoma y una socióloga. Acudieron representantes de asociaciones, como el Club Desplome, el Grup Au de ornitología, la Asociación de vecinos del Tossalet, la asociación Gimnasia Funcional Onda.

La superficie que abarca este espacio es de 252.993,85 m2, y tiene una longitud de 3,8 kilómetros. A partir de una propuesta genérica de usos medioambientales, deportivos, culturales, educativos y de servicios, se formaron dos grupos de trabajo para aportar ideas. Se propusieron itinerarios a pie, en bicicleta y a caballo, todos ellos adaptados para personas con discapacidad. También se planteó un observatorios de aves, poner un cámping y un pequeño restaurante, pistas deportivas, un jardín botánico con plantas autóctonas, juegos tipo petanca, merenderos o un pequeño escenario. En diciembre habrá otra reunión.