El Ayuntamiento de Onda prevé que antes de finalizar el mes de junio podrán proceder al derribo de la nave de Persidecor y comenzar las obras del nuevo pabellón polideportivo de la localidad. La concejala de Urbanismo, Marta Piquer, explica que lo están «tramitando con la mayor precaución para garantizar la seguridad de todo el mundo, ya que es una operación delicada por contener piezas de fibrocemento que deben ser retiradas por una empresa especializada».

TRÁMITES // La presencia de este material provoca tener que cumplimentar una documentación especial de seguridad y contratar una firma experta en este tipo de trabajos. Piquer comenta que están «acabando de perfilar los últimos detalles para que comience la actuación lo más pronto posible». «No obstante, vamos a cumplir con todos los trámites que marca la legislación, ya que, como se ha comentado, son trabajos delicados a nivel de seguridad y es la obligación del Ayuntamiento garantizar que el proceso es el más adecuado», concreta.

La edila asegura que en las últimas fechas se han «reunido con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) y parece que pronto» van a tenerlo «todo concretado». Una vez se pueda ejecutar la demolición, «el Ayuntamiento contará con un terreno de 1.500 m2 para levantar el polideportivo y así unir esta infraestructura a la amplia red de instalaciones deportivas de la ciudad», añade la edila.

El consistorio prevé una inversión de un millón de euros para la ejecución de un inmueble que albergará, principalmente, al Club de Gimnasia Rítmica y que es una demanda que se ha generado dada a la alta actividad deportiva despertada en los últimos años en Onda. Además, «es destacable la inversión que se está llevando a cabo desde los distintos departamentos municipales para mejorar las demás instalaciones municipales», añade.