El Ayuntamiento de Onda ha destinado hasta la fecha más de 115.000 euros en ayudas a domicilio para atender “a las personas mayores del municipio que cuentan con menos recursos económicos”.

Según ha informado la concejala de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ya se han tramitado un total de 114 solicitudes de este servicio de ayuda a domicilio (SAD), pero la previsión es que más personas mayores dependientes lo soliciten durante este año.

“Creemos que el gasto anual del SAD municipal podría ascender en este ejercicio a 150.000 euros, más 30.000 euros que financiará la Consellería”, ha informado.

A través de esta prestación básica, el equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet, “pretende que los ciudadanos mayores de Onda pasen el mayor tiempo posible en su propio entorno”.

En este sentido, Aguilella ha destacado que “profesionales cualificados llevan a cabo un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras que atienden las actividades básicas de la vida diaria de estas personas.

Por último, Aguilella ha recordado que se ofrecen otros servicios a domicilio como el Menjar a casa o la teleayuda. H