El Ayuntamiento de Onda dedicará los 150.000 euros que le corresponden del plan 135 de la Diputación de Castellón a la reforma integral de dos parque infantiles y a la creación de una nueva zona saludable. Así lo indicó ayer la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, quien presentó las actuaciones junto al ingeniero redactor de los proyectos, Miguel Ángel López, de la empresa ondense HLG Group.

«El 80% de los juegos y de los elementos estará adaptado para que puedan disfrutarlos todos los niños y todas las personas, independientemente de su grado de movilidad», puntualizó la edila.

Según especificó López, en el parque junto al pabellón polideportivo Víctor Cabedo sustituirán los juegos actuales por uno general temático, galeón para todos, en el que estarán incluidos los columpios, los toboganes y otros elementos. En cuanto al de la calle General Arrando, el ingeniero señaló que anularán los dos círculos y cambiarán completamente, incorporando juegos adaptados.

Tal y como apuntó Piquer, la zona saludable estará junto al pabellón polideportivo municipal, al principio del carril ciclopeatonal construido por la Conselleria de Obras Públicas en la carretera de Ribesalbes. «Allí podrán realizar ejercicios personas de todas las edades y de cualquier condición física», concluyó.