Onda destina 19.000 euros a las asociaciones para realizar programas culturales. Así lo anunció el teniente de alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento, Lluís Pastor, que convocó a las entidades para informales de la convocatoria de las ayudas destinadas al desarrollo y difusión de contenidos culturales.

El teniente de alcalde aseguró que «un año más, desde el consistorio apostamos por fomentar y dinamizar la vida cultural en la ciudad apoyando iniciativas culturales relacionadas con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el cómic, los audiovisuales, la música o cualquier encuentro de intercambio o reflexión cultural».

Para ello, se han destinado 19.000 euros en concepto de subvenciones, que sufragarán los gastos de hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación que lo solicite. De esta manera, se establece que se financiará el montaje de espectáculos, actos culturales, talleres y cursos; los gastos de material, transporte y alojamiento; la colaboración de personal técnico, o gastos de publicidad, entre otros.