El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha firmado los convenios de colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia y la Societat Artístic Musical Vila d’Onda (SAMVO) a través de los cuales el consistorio aportará 200.000 euros para fomentar la cultura y la formación en el municipio.

El primer edil ha explicado que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es promover la música y hacer llegar nuestros valores culturales a otras localidades”. Con este objetivo, ha rubricado los acuerdos con estas dos entidades, con la finalidad de “ayudarlas a que hagan frente a su actividad de enseñanza y formación musical de los vecinos y que les sea más fácil financiar todos los conciertos y actuaciones que realizan durante el año, tanto en las fiestas tradicionales de la localidad como fuera de ella”.

COMPROMISO // Huguet aprovechó para destacar que desde el equipo de gobierno local “se realiza un gran esfuerzo y esto se demuestra con la concesión de estas ayudas, ejemplo del compromiso con la cultura ondense y con todos los alumnos que forman parte de la escuela educandos y del Centro de Estudios Musicales”.

Las entidades vinculadas al mundo de la música en la población tienen un importante papel a la hora de difundir los valores educativos a los más pequeños.

El resultado de las clases es evidente y se demuestra en momentos como el que vivirá la localidad el 6 de agosto, con la actuación de Rapahel con la SAMVO. H